Corredor Gigolo en Cambre d’Aze Un fin de semana de corredores en la Cerdanya, Pirineos.

In Montaña

Qué mejor plan de fin de semana cumpleañero que hacerlo subiendo el corredor Gigolo en Cambre d’Aze en la Cerdanya francesa, como parte de un curso personalizado para ir completando nuestras nociones básicas de alpinismo.

Todo empezó cuando me picó el bicho en el Corredor Mitja Lluna

Unas semanas antes habíamos hecho nuestro primer corredor en Tossa d’Alp – La Masella: el Mitja Lluna y fue el peor día de mi vida de frío. Nos hizo un día de esos que en la Cerdanya llaman ‘torb’ y en la chimenea del corredor dejé de sentir los pies y las manos, y mis problemas de retorno de la circulación hicieron el resto de una jornada para olvidar.

La foto que lo atestiguó para siempre en el instagram, yo ya no podía del dolor, cómo estaría el día que hasta Joaquin, el que todo lo aguanta, le pasó lo mismo en manos y pies. Nuestro profe nos dijo que estábamos a menos 15 grados aprox, venga a tocar nieve…y una chimenea de viento racheado que te dejaba helado.

Corredor de Mitja Lluna

Y ¿qué haces cuando tienes una mala experiencia, de ésas que no quieres repetir? La respuesta es fácil. Repetirla 🙂

Cuando estaba medio doblada de las agujas que sentía en mis manos, Juan Carlos Vizcaíno, nuestro profesor de alpinismo, mientras me recogía todo el brazo con más ropa y me frotaba las manos rápidamente…me miró a la cara y me dijo:

“Esto es bueno, es tu bautismo en corredores en un mal día, de aquí sólo puede ir a mejor”.

Corredor Gigolo en Cambre d’Aze

Así que decidí que teníamos que volver, que no se podía quedar así. Y el finde del 17-19 de abril del 2015 lo dedicamos completo a corredores y aprender cómo asegurar, cómo progresar, también con Juan Carlos Vizcaíno. El primer día nos dirigimos a Cambre d’Aze, en la Cerdanya, un espectacular circo del pirineo francés. El corredor técnicamente es de categoría AD, de unos 240 metros y 65º máx.

Y así fue:

A la salida del corredor, estuvimos cresteando para luego bajar a piñón hasta el parking de la estación de esquí de Eyne, alcanzando en la bajada una de las pistas, en un descenso que nos rompió un poquito las piernas, algo cargadas de la aproximación al corredor y de la tensión.

¿Valió la pena? Juzguen vds, en la imagen captando a Juan Carlos, en la avanzadilla, disfrutando de su tierra.

Corredor Gigolo vistas Cambre d'Aze

Cambre d'Aze

El track limpio y editado:

Powered by Wikiloc

Día 2: Corredor Mitja Lluna.

El segundo día hicimos de nuevo la Mitja Lluna con unas condiciones completamente distintas a nuestra primera experiencia. El Mitja Lluna es un corredor considerado fácil, podríamos decir ¿de iniciación?, a media hora del parking de Coma Ariola.

Aquí estoy asegurando a Joaquin:

Corredor Mitja Lluna

Chimenea del corredor Mitja Lluna La Masella, Pirineos

Aquí está el track de este corredor, Mitja Lluna, editado y limpio: en wikiloc.

Powered by Wikiloc

Y ahora sólo sueño con hacer más, al menos uno o dos por año. ¿Y si me voy a vivir al Pirineo?…